Neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple responden sobre el COVID-19
AZDEM - Asociación Zamorana de Esclerosis múltiple. Asociación declarada de Utilidad Pública que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas.
azdem, AZDEM zamora, asociación zamorana de esclerosis multiple, esclerosis multiple zamora
18786
post-template-default,single,single-post,postid-18786,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple responden sobre el COVID-19

Neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple responden sobre el COVID-19

Ante la actual situación frente a la pandemia del SARS-CoV-2, es normal sentir incertidumbre y tener dudas. Éstas pueden acrecentarse en caso de personas que tengan especial cuidado en su salud por tener patologías previas.

Aunque la información de la que se dispone es limitada y evoluciona con el tiempo, desde Esclerosis Múltiple España han querido dar respuesta a aquellas preguntas recibidas, más allá de la actualización periódica acerca de la información disponible sobre el coronavirus.

La mejor forma de hacerlo es contando con neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple a través de vídeos, que irán incorporando en su sección de noticias y en su canal de You tube.


La segunda serie de vídeos es la del Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces.

En esta lista responde a qué precauciones debe tomar y qué medidas adoptar una persona con Esclerosis Múltiple que trabaja de cara al público, cómo debe actuar un paciente con esta patología que debe acudir al hospital a recoger un tratamiento o a una cita médica, qué debe tener en cuenta una mujer con Esclerosis Múltiple con embarazo y qué precauciones especiales tiene que tomar y cómo debe actuar en estos momentos un familiar que vive con una persona con EM.

 

 


 

La primera serie de vídeos es la del Dr. José María Prieto González, jefe de Servicio de Neurología y profesor asociado de Medicina del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

En ella cuenta qué precauciones especiales debe tomar y cómo debe actuar una persona que tiene Esclerosis Múltiple, generales y en sus circunstancias particulares; así como medidas especiales si el paciente de EM sigue un tratamiento modificador. También indica “unas normas generales” que en el actual contexto la persona con Esclerosis Múltiple debe seguir ante un brote. Además, El Dr. Prieto responde a cómo proceder si se tiene EM y síntomas del COVID-19. En uno de los vídeos realiza un resumen de los consejos ante la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Fuente: Esclerosis Múltiple España



Sal del Cerco