Día Mundial EM
AZDEM - Asociación Zamorana de Esclerosis múltiple. Asociación declarada de Utilidad Pública que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas.
azdem, AZDEM zamora, asociación zamorana de esclerosis multiple, esclerosis multiple zamora
19382
page-template-default,page,page-id-19382,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-0.1,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Día Mundial EM

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

30 de mayo de 2021

El 30 de mayo celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema común #ConexionesEM. Desde Zamora nos gustaría mostrar la importancia que tiene para la correcta atención a la EM, la participación de diferentes actores/actrices, desde muchos escenarios conectados (sanidad, servicios sociales, tercer sector,…), con el objetivo de facilitar el día a día de los pacientes y ofrecer soluciones cercanas.

CUÉNTAME COSAS SOBRE … Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El Dr. Juan Carlos López Garzón – Miembro del Equipo del Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, responde a 3 preguntas relacionadas con diferentes aspectos del área de traumatología y su influencia en la esclerosis múltiple:

1. ¿Está confirmada la influencia negativa de la utilización de corticoides de manera habitual en la conservación de la masa ósea de nuestro esqueleto?

2. ¿El tratamiento habitual con corticoides incrementa la posibilidad de que se produzcan fracturas por traumatismos y de que aumente el riesgo de caídas?

3. ¿Existe alguna manera de prevenir o disminuir las consecuencias causadas por el tratamiento continuado con corticoides?

El Dr. Isidoro Sánchez blanco – Jefe del Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Zamora, responde a 4 preguntas relacionadas con diferentes aspectos del área de rehabilitación y su influencia en la esclerosis múltiple:

1. ¿Recomendaríais practicar la marcha nórdica como deporte habitual en personas con esclerosis múltiple?

2. ¿Qué hábitos o buenas prácticas pueden evitar las tendinopatías de hombro en personas con esclerosis múltiple y uso continuo de bastón?

3. ¿Qué hábitos o buenas prácticas pueden mitigar la fatiga en personas con esclerosis múltiple?

4. ¿Puede ayudar el ejercicio a disminuir el dolor neuropático o nociceptivo en personas con esclerosis múltiple?

TALLER FORMATIVO SOBRE SEXUALIDAD Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Cartel Taller Sexualidad y EM
  • Objetivo de la formación: dar pautas para la mejora de la salud sexual de las personas con EM en pro de su calidad de vida.
  • Dirigido a personas con EM, familiares, profesionales socio-sanitarios
  • Inscripciones en https://cutt.ly/RbjwTJI

CUÉNTAME COSAS SOBRE EL EQUIPO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ZAMORA

En el siguiente vídeo, te presentamos al equipo de profesionales de Esclerosis Múltiple Zamora, al que puedes dirigirte en cualquier momento para resolver todas tus dudas sobre la enfermedad.

COLABORADORES DEL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 2021

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

Merck

Fundación Caja Rural de Zamora

Logo Ayuntamiento Zamora

Ayuntamiento de Zamora