Política de calidad
AZDEM - Asociación Zamorana de Esclerosis múltiple. Asociación declarada de Utilidad Pública que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas.
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Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

 

AZDEM es una entidad sin ánimo de lucro, su alcance es la promoción de acciones y actividades divulgativas, asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por Esclerosis Múltiple y otras patologías similares. La finalidad de la Asociación es atender de forma integral a las personas afectadas por estas enfermedades con la máxima calidad asistencial, profesionalidad, respeto, información y eficacia.

 

Los objetivos de AZDEM son:

  • Facilitar información sobre las enfermedades neurodegenerativas a los pacientes y a sus familiares, con el fin de conseguir un mejor conocimiento e implicación en las mismas.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones de los problemas de tratamiento y prevención de este tipo de enfermedades.
  • Promover y potenciar la utilización de todos los canales de información y sistemas de ayuda para los pacientes, a fin de promocionar la plena integración social de los mismos.
  • Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.
  • Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida del colectivo.
  • Prestación de servicios de tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
  • Apoyar y representar al colectivo para la consecución de derechos y la denuncia de la vulneración de éstos.

 

A través de la mejora continua de sus actividades, lucha por la consecución de estos objetivos basándose en los siguientes principios:

  • Actuar para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple u otras patologías similares, procurando cubrir sus necesidades y expectativas, aplicando una asistencia efectiva, segura y eficiente, siempre desde el estricto respeto a su dignidad personal.
  • Establecer una sistemática de planificación, actuación, evaluación y revisión del Sistema de Calidad, con el objeto de impulsar la mejora de una forma continua y sostenida.
  • Establecer una sistemática de medición que permita evaluar los procesos y objetivos de calidad, y, de esta forma, dirigir a la Asociación hacia la consecución de los mismos.
  • Actuar bajo el respeto y cumplimiento de las normativas y requisitos legales que afectan a la Asociación.
  • Asegurar que todo el personal que desarrolle y participe en las actividades de la Asociación, se familiarice con la documentación del Sistema de Calidad y ponga en práctica adecuadamente los procedimientos e instrucciones relacionados con su actividad.
  • Hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en el ámbito laboral de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.