Azdem Zamora Logo
Azdem Zamora Logo
Azdem Zamora Servicios

servicios - Atención y Apoyo Psicológico

Apoyo, orientación y tratamiento para personas afectadas y familiares

navigate_before Atrás

Es importante prevenir posibles trastornos de adaptación o del estado de ánimo

AZDEM – Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple - Atención y Apoyo Psicológico

Desde este servicio se ofrece apoyo, orientación y tratamiento a aquellas personas diagnosticadas y a los familiares que acuden a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, tanto durante el proceso de aceptación, como durante el proceso de gestión y de evolución de la enfermedad.

El profesional orienta las sesiones con las personas afectadas, al aprendizaje de habilidades y estrategias que permitan afrontar de la forma más adecuada la enfermedad y prevenir la aparición de posibles trastornos de adaptación o del estado de ánimo. Igualmente, se instruye a los familiares en la comprensión y adaptación a los diferentes aspectos emocionales implicados en la enfermedad.

Objetivos principales de la Atención y Apoyo Psicológico

  • Afrontar con mayor estabilidad y capacidad de integración las consecuencias de la enfermedad.
  • Posibilitar el desarrollo de los recursos necesarios para disfrutar de una mayor calidad de vida.
  • Conseguir una mayor capacidad de control de los pensamientos negativos, de las respuestas ante el estrés y ante la ansiedad.
  • Mejorar el estado de ánimo y aumentar la valoración personal.
  • Optimizar las relaciones familiares y sociales mediante la adquisición de habilidades comunicativas y de socialización.

En 2022, gracias al servicio de Atención y Apoyo Psicológico, se ha atendido a 42 personas afectadas y 25 familiares a través de 313 sesiones individuales. También se han realizado 15 formaciones grupales con 22 personas participantes.

Azdem Zamora Servicios Apoyo psicológico

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Población en general, personas afectadas por Esclerosis Múltiple u otra patología neurodegenerativa, familiares, personas cuidadoras…

En 2022, en este servicio, a través de las consultas de información y asesoramiento, de las consultas de evaluación y seguimiento de cada problemática, del tratamiento individual, de la terapia grupal y de la terapia familiar, se han abordado temas como: Autoestima, Autocontrol, Cambios de expectativas, Estrategias de afrontamiento y solución de problemas, Expresión de emociones, Eliminación de pensamientos negativos, Habilidades Sociales, Modificación de la conducta, Motivación, Ocio y tiempo libre adaptados, Afrontamiento psicológico de la enfermedad, Toma de decisiones, Reducción del estrés, Reacciones desadaptativas, Síntomas y trastornos de ansiedad, depresivos y trastornos del estado de ánimo, Temores e ideas irracionales, y Tolerancia a la frustración.

Se ha atendido a un total de 42 personas afectadas y 25 personas familiares, que han adquirido los conocimientos necesarios para hacer frente a la evolución de la enfermedad, a través de 313 sesiones individuales. Además, se han realizado 15 formaciones grupales sobre Autoestima, Ansiedad y relajación, Control de pensamientos negativos, Comunicación en familia, con 22 personas participantes.

Otros servicios

Terapia Ocupacional

Intervención y asesoramiento para personas con EM u otras enfermedades neurodegenerativas, dirigidos a la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación

Contacta con nosotros

    Si quiere realizar alguna consulta acerca de los servicios que ofrecemos o de cualquier otro tipo, por favor, rellene este formulario y le responderemos tan pronto como sea posible. ¡Muchas gracias!

    Nombre requerido

    Email requerido

    Asunto

    Mensaje requerido

    Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (UE)
    del mecanismo de recuperación y resilencia

    Logos Kit Digital