servicios - Voluntariado
Las personas voluntarias son una pieza fundamental dentro del equipo de AZDEM
Colaboran en nuestras actividades de manera altruista y ayudan a que la sociedad zamorana conozca mejor la labor social que realiza la entidad
Las personas voluntarias son una pieza fundamental dentro del equipo de AZDEM. Son personas que colaboran en nuestras actividades de manera altruista y que ayudan a que la sociedad zamorana conozca mejor la labor social que realiza la entidad. Por eso, la Asociación tiene un programa y un plan específico de voluntariado y dedica parte de los recursos y del personal a la incorporación, seguimiento y apoyo del voluntariado.
Objetivos principales del Voluntariado
- Apoyo en campañas de información y sensibilización social.
- Apoyo en la gestión diaria de la entidad: completando la tarea del equipo técnico de AZDEM.
- Apoyo en el mantenimiento de la web y de las redes sociales: ayudando a difundir de manera más eficaz la labor de AZDEM y las actividades que se organizan.
- Apoyo en el transporte adaptado: acompañando al profesional en los desplazamientos y facilitando apoyo y seguridad a las personas usuarias a la hora de subir o bajar del vehículo.
- Apoyo en la movilidad: acompañando a las personas usuarias dentro de la entidad para facilitarles el traslado de unas salas a otras donde realizan las diferentes sesiones de rehabilitación (fisioterapia, logopedia, psicología…).
- Participación en Jornadas de convivencia: entre personas afectadas, familiares y colaboradores/ voluntarios/as relacionados con la asociación. El objetivo de estas reuniones es el intercambio de experiencias, información… para conocer la realidad de las familias y así, detectar futuras necesidades.
- Formación y fomento del voluntariado a través de la Red de Voluntariado de Zamora: realización de actividades, cursos, convivencias…