Azdem Zamora Logo
Azdem Zamora Logo
Azdem Zamora Servicios

servicios - Fisioterapia

Intervención física y asesoramiento individualizado para personas con EM u otras enfermedades neurodegenerativas

navigate_before Atrás

Una intervención temprana después del diagnóstico puede reducir la discapacidad y mejorar el grado de independencia

AZDEM – Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple - Fisioterapia

Desde el servicio de Fisioterapia se brinda una intervención física y asesoramiento individualizado para las personas con Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas (ELA, Parkinson,…)

La evidencia científica demuestra que la fisioterapia juega un papel clave en la gestión de los síntomas comunes de la patología, como son los problemas de movilidad, equilibrio, fatiga y espasticidad.

Con una intervención temprana después del diagnóstico se puede reducir la discapacidad, maximizar el potencial de independencia, reducir el impacto de la enfermedad, mejorar las capacidades funcionales y los síntomas a largo plazo, repercutiendo todo ello en la mejora de la calidad de vida tanto de la persona afectada como de la familia y cuidadores.

Objetivo general de la Fisioterapia

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple u otra patología neurodegenerativa, tratando de prevenir el deterioro físico y recuperar las capacidades funcionales.

Objetivos específicos de la Fisioterapia

  • Modulación del tono muscular.
  • Aumento de la fuerza muscular de los segmentos afectados.
  • Reeducación de la marcha.
  • Mejora de la movilidad y flexibilidad.
  • Reentrenamiento del equilibrio y coordinación.
  • Mejora del control motor y postural.
  • Fomento y mantenimiento de la actividad física y adherencia al ejercicio.
  • Prevención de las complicaciones derivadas de la inmovilidad.
  • Asesoramiento y entrenamiento en uso de ayudas técnicas.

En 2022 se han desarrollado actividades de habilitación funcional en 43 personas en 1521 sesiones presenciales, con 192 consultas sobre ayudas técnicas, pautas para domicilio y otras consultas, y 20 formaciones grupales en las que participaron un total de 41 personas.

Azdem Zamora Asociación Servicios

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Personas afectadas por Esclerosis Múltiple u otra patología neurodegenerativa y sus familiares.

En 2022, este servicio ha desarrollado actividades de habilitación funcional dirigidas por la fisioterapeuta, atendiendo a un total de 43 personas en 1521 sesiones presenciales de intervención, con 192 consultas resueltas sobre ayudas técnicas, pautas para domicilio y otras consultas y 20 formaciones grupales sobre Actividad Física, Equilibrio, Fuerza, Movilidad, Funcionalidad, Deporte Adaptado, Marcha Nórdica, Verano Saludable, Core, Suelo Pélvico, Propiocepción, Escuela de Espalda, con 41 personas participantes.

Se ha atendido a un total de 42 personas afectadas y 25 personas familiares, que han adquirido los conocimientos necesarios para hacer frente a la evolución de la enfermedad, a través de 313 sesiones individuales. Además, se han realizado 15 formaciones grupales sobre Autoestima, Ansiedad y relajación, Control de pensamientos negativos, Comunicación en familia, con 22 personas participantes.

Otros servicios

Terapia Ocupacional

Intervención y asesoramiento para personas con EM u otras enfermedades neurodegenerativas, dirigidos a la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación

Contacta con nosotros

    Si quiere realizar alguna consulta acerca de los servicios que ofrecemos o de cualquier otro tipo, por favor, rellene este formulario y le responderemos tan pronto como sea posible. ¡Muchas gracias!

    Nombre requerido

    Email requerido

    Asunto

    Mensaje requerido

    Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (UE)
    del mecanismo de recuperación y resilencia

    Logos Kit Digital