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Azdem Zamora Servicios Atención Social

servicios - Atención Social

Apoyo, orientación y acompañamiento para mejorar la calidad de vida

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Cuando una persona afectada o su familia acuden al centro para pedir información, la profesional que les recibe es la trabajadora social

AZDEM – Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple - Atención Social

Desde el Servicio de Atención Social se ofrece apoyo, orientación y acompañamiento para resolver problemas sociales, satisfacer necesidades y desarrollar capacidades personales que permitan, mediante la utilización o la promoción de los recursos adecuados, conseguir una mejora en la calidad de vida y en el bienestar social.

Este servicio constituye la puerta de entrada de la Asociación. Cuando una persona afectada o su familia acuden al centro para pedir información, la profesional que les recibe es la trabajadora social, realizando la acogida y presentación de AZDEM y de sus servicios y recursos de apoyo.

Objetivos principales de la Atención Social

  • Analizar, detectar y evaluar las necesidades individuales de las personas, ayudando a clarificar las situaciones y a afrontarlas.
  • Planificar una adecuada intervención social, tanto a nivel individual como familiar, intentando la máxima inclusión social.
  • Orientar a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias para que desarrollen las capacidades que les permitan resolver sus problemas sociales, individuales y/o colectivos.
  • Facilitar información, estudiar redes sociofamiliares y ponerles en relación con los recursos existentes en la comunidad.

Desde Atención Social hemos realizado más de 200 actuaciones a lo largo de 2022, atendiendo a 163 personas: 71 personas afectadas, 76 familiares / entorno y 16 personas que no formaban parte de la asociación y a las que se ha prestado información y orientación.

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¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Población en general, personas afectadas por Esclerosis Múltiple u otra patología neurodegenerativa, familiares, personas cuidadoras…

En 2022, a través de visitas domiciliarias, entrevistas, segui- miento telefónico, seguimiento vía email, consultas puntua- les por redes sociales, etc., desde el servicio de Atención Social se han realizado más de 200 actuaciones a lo largo de 2022, atendiendo en total a 163 personas. 71 personas afectadas y 76 familiares/amigos, que han recibido informa- ción, apoyo, orientación y asesoramiento adecuados a sus necesidades sociales. También hemos ofrecido información y orientación a aquellas personas que no siendo socias, han acudido a la entidad como recurso de referencia para resol- ver sus dudas, siendo un total de 16 demandas atendidas de personas no socias.

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